El estado de Durango es un destino mágico lleno de tradición, cultura, arquitectura y aventura. En este tour podrás disfrutar de una ciudad colonial callada y tranquila, Durango con más de 450 años de ser fundada por el capitán español Fco. De Ibarra y Arandia, es un museo vivo; sus calles, plazas, iglesias y edificios coloniales han sido el escenario de más de 120 películas mexicanas y extranjeras.

La urbe forma parte de la ruta comercial histórica conocida como el Camino Real de Tierra Adentro misma que recorre el país de norte a sur y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Así como la extensa vegetación que conforma su Sierra Madre Occidental, llena de paisajes inolvidables, y de escenarios propios para el deporte de aventura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ITINERARIO

1er día en la ciudad de Durango.

17:00 –20:00 horas Paseo guiado por las calles del centro histórico, uno de los más ricos de México; en el cual podrás admirar su arquitectura que engalana a esta ciudad de cielo siempre azul.

La ciudad de Durango es un museo vivo; sus calles, plazas, iglesias y edificios coloniales han sido el escenario de más de 120 películas mexicanas y extranjeras. un poco de nuestra hermosa ciudad callada y tranquila. (Paseo por el Teleferico)

20:00 –23:00 horas Cena en la Fonda de la Tía Chona

23:00 -2:00 horas (este recorrido es a elección del turista) Recorrido por los diferentes antros que caracterizan nuestra vida nocturna sin duda un recorrido que no tienes que perderte donde terminaremos en su respectivo hotel.

 

Nombre de Dios

A 52 kilómetros de la ciudad de Durango se encuentra Nombre de Dios pueblo mágico y una de las poblaciones más antiguas, llena de historias y leyendas relacionadas con la conquista y evangelización del norte del país.

 A esto se añaden sus parajes y atractivos naturales que además de ofrecer una estadía placentera algunos de ellos trascienden en la historia, siendo uno de ellos el balneario de Berros, donde se ofició la primer misa del norte del país bajo la sombra de un mezquite.

 Este lugar, conocido también como la tierra del mezcal en la región, es un atractivo para los buscadores de historia, pues aquí se fundó la primer misión franciscana entre 1555 y 1556.

Antiguos edificios, entre ellos sus templos con todo y su invaluable arte e historias religiosas, leyendas y tradiciones, exquisita gastronomía, paseos junto al río, aguas termales, vinatas artesanales y buen trago de mezcal, le esperan a quienes visiten Nombre de Dios.

 

 

2do Dia Ruta del Mezcal

 

8:00 horas Salida de su respectivo hotel, hacia Nombre de Dios Pueblo Mágico, reconocido por su cultura, historia y tradición, ya que justo en este lugar donde el Fraire Gerónimo de Mendoza ofició en 1555 la primer misa católica en el territorio de la Nueva Vizcaya, motivo por el cual se le conoce como La puerta a la evangelización.

 

8:40 horas Visita el saltito, paraje natural y atractivo ecoturístico, donde la unión del Rio Sauceda con el Rio Tunal crea esta magnífica cascada de tres caídas de agua de una altura superior a los 30m.; por su belleza ha sido escenario de películas nacionales e internacionales contribuyendo a reforzar al nombre de "DURANGO TIERRA DEL CINE".

 

9:30 horas Recorrido Guiado en la Vinata para conocer el proceso del mezcal artesanal, degustación  del mismo.

Desayuno gorditas típicas del lugar.

 

11:40 horas Recorrido guiado por las calles de nombre de dios, visitando, sus templos iconos religiosos que representan la historia de la evangelización en nuestro estado.

 

13:00 horas Recorrido Guiado en Nuestra segunda Vinata para diferenciar el proceso del mezcal artesanal, Catando el Mezcal.

 

15:00 horas Regreso a la ciudad de Durango a su respectivo hotel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puente de Ojuela.

Es un Pueblo Mágico fuera de serie por su aguerrida historia y su ubicación en medio de un desierto inhóspito. Te quedarás sin aliento cuando a cada paso que des escuches el crujir de la madera bajo tus pies y el viento de un barranco de cien metros de profundidad, en el Puente colgante de Ojuela, te musite los secretos del pueblo al oído y de su centro mineral fantasma mientras miras las verdes montañas que completan esta imponente estructura.

Considerado una maravilla de la ingeniería y único en su tipo en América Latina, el puente colgante de Ojuela es una obra monumental de su tiempo, que mide 318 m de largo y está sobre una cañada de 110 m de profundidad.

 

 

3er día en Mapimí pueblo mágico.

 

6:00 horas Salida de la ciudad de Durango.

10:00 horas Recorrido dentro de las grutas del rosario donde disfrutaras de un recorrido entre estalactitas y estalagmitas.

12:00 horas Recorrido en el pueblo mágico Mapimi donde visitaremos la Casa-Museo Miguel Hidalgo, donde se menciona que estuvo el Padre de la Patria cautivo y prisionero antes de su paso hacia Chihuahua, así como el Museo Benito Juárez donde paso tres noches durante su peregrinación por el país durante la guerra de reforma y la Iglesia de Santiago Apóstol.

14:00 horas Recorrido en el enigmático pueblo fantasma de ojuela, y la mina de Santa Rita, atrévete a cruzar el puente colgante de Ojuela es una obra monumental de su tiempo, que mide 318m de largo único en América Latina.

16:00 horas Comida bufet.

18:00 horas Regreso a la Ciudad de Durango a su respectivo hotel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grutas del Rosario

El agua disuelta con el carbonato de calcio de las rocas sedimentarias se filtró por las grietas de las bóvedas de Las Grutas del Rosario, que al entrar en contacto con el aire y el gas carbónico formaron un precipitado sedimentado y solidificado que cuelgan de las bóvedas, éstas son las estalactitas.

Debajo de ellas, el agua que gotea forma las estalagmitas, cuando se juntan una y otra forman una columna calcárea. Para su formación transcurren entre seis y siete millones de años.

La coloración depende de las impurezas minerales disueltas en el agua, dando lugar a formaciones extraordinarias que van desde el blanco, rojizo y castaño.

Para poder apreciar esta belleza natural, tuvieron que pasar años y años, hasta que un día la curiosidad de unos mineros logró este descubrimiento

 

 

 

 
 

 

Sierra Madre Occidental

La "Sierra Madre Occidental“ sin dudarlo un instante, es un verdadero tesoro por descubrir gracias a su valor escénico de grandes montañas y profundas quebradas, a sus aguas en arroyos y cascadas que abundan en su abrupta geodesia, al todavía frondoso bosque de miles de kilómetros cuadrados que con cientos de tonos de verde limpian el aire fresco de montaña, con sus quebradas, bosques y paisajes, nos ofrece un recorrido excepcional para los aventureros y amantes de los deportes extremos, así como para aquellos que sólo buscan retomar la atmósfera especial de los pueblos y parajes que nos ofrece la sierra de Durango.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4to día Campamento Sierra Madre Occidental

8:00 horas Salida de su respectivo hotel hacia el paraje turístico donde disfrutaras de una magnifica noche ya sea en cabaña o en casa  de campaña; “Mexiquillo”, uno de los principales parajes de nuestro estado ya que podemos denominarlo icono representativo de la sierra madre occidental, en el cual podrás disfrutar y estar en contacto con la naturaleza, conocerás el magnífico jardín de piedras que alberga varias formaciones rocosas que han dado escenario a la filmación de varias películas, recorrerás los antiguos túneles construidos para el ferrocarril que uniría nuestro estado con el de Sinaloa esa construcción de más de 60 años.

Mexiquillo un paraje óptimo para desarrollar actividades de aventura, como tirolesas y rapel entre otros que permiten disfrutar de la cascada principal del paraje.

11:00 horas Instalación en sus respectivas cabañas o instalación del campamento.

12:30 horas Recorrido de reconocimiento del lugar Cascada principal e inicio del trekking interpretativo de aproximadamente 12 km donde el venturero extrae la mayor información posible del entorno que pisa, abarcando un amplio abanico de elementos. Factores como la geología, la historia del lugar, las diferentes especies vegetales que conforman las bases de ese ecosistema o los animales, sus hábitos y ritmos, que lo habitan, son el objeto de esta caminata por la sierra madre occidental de Durango.

16:30 horas Comida campestre en la cascada principal.

18:00 horas Rapel y tirolesa (una Actividad por persona a elegir).

20:00 horas Visita al jardín de piedras donde disfrutaras de este enigmático lugar así como de sus formaciones rocosas que caracterizan el jardín de piedras, de igual forma disfrutaras de nuestro cielo que caracteriza el estado de Durango.

22:00 horas Regreso al campamento base o cabaña para disfrutar de una rica y deliciosa cena

 

 

5to día de MTB. (Bicicleta de montaña)

9:00 horas Desayuno campestre.

10:30 horas Recogemos las pertenencias personales, en su caso levantamos el campamento y nos disponemos a disfrutar de un paseo en bicicleta donde nos trasladaremos al paraje ecoturístico coscomate donde disfrutaras de la última comida en la sierra madre occidental dentro del City Tour Durango.

14:00 horas Comida típica regional.

16:00 horas Regreso a la ciudad de Durango.

Fin del City Tour Durango

 

 

 

 

Desde $ 10,000.00 pesos por persona***

*Grupo mínimo de 2 personas.

*Costo sujeto a cambios sin previo aviso.

TODOS LOS PRECIOS SON POR PERSONA Y SON COMISIONABLES PARA SU AGENCIA EN UN 10%

En caso de requerir factura se aumentara el IVA correspondiente

MENORES DE 10 AÑOS PAGAN 10% MENOS DEL COSTO

 

 

INCLUYE:  

Ciudad de Durango

1 Noche de hotel (****) Ocupación doble
Recorrido Guiado por el Centro Histórico por Guías Certificados.
Paseo por el Teleférico
Entrada a 2 (dos ) antros (bares)
2 (dos ) bebidas nacionales
1 (una) Cena
Recorrido Guiado en Museos
Entrada a 3 museos
Recorrido Guiado Mitos y Leyendas Urbanas
Recorrido guiado por el pueblo mágico Nombre de Dios.
Recorrido guiado en las vinata. (Proceso de elaboración del mezcal)
Degustación de mezcal, gorditas y dulces típicos
Desayuno

Mapimí

Entradas a las Grutas del Rosario, Museo  Benito Juárez, Puente de Ojuela.

Recorrido guiado en el pueblo mágico de Mapimi y dentro de la mina Santa Rita.

1 (uno ) Box lunch.

1 (uno ) Comida bufet

Sierra madre

 

Entrada al parque eco turístico mexiquillo.

1 (uno) Noche en cabaña o casa de campaña    (elección  del turista)

Trekking interpretativo terraplén12 Km    aproximadamente

1 (uno ) Box lunch en mexiquillo

1 (uno ) Comida campestre en mexiquillo

1 (uno ) Comida típica regional

1(uno) Actividad a escoger rapel o tirolesa

1 (uno ) Cena mexicana (incluye un refresco)

1 (uno) Desayuno en mexiquillo

1(uno) Paseo en bicicleta mtb35 km    aproximadamente

Seguro de gastos médicos mayores en todos los    recorridos fuera de la ciudad de Durango.

Traslados redondos

Traslado “Round Trip”

1 (uno ) Suvenir

 

 

POLÍTICAS Y PUNTOS IMPORTANTES

Vigencia 31 de Diciembre del 2020 Ninguna tarifa incluye IVA; sólo en caso de requerir factura se le aumentaría el 16% correspondiente.

Es necesario preguntar por la disponibilidad del Tour y una vez confirmada, realizar un depósito de 50% como garantía del viaje.

Durangoxtremo se reserva el derecho de modificar itinerarios e incluso cancelar actividades por causas fuera de nuestro control (factores climatológicos, problemas políticos y Violencia); el orden de las actividades puede variar por cuestiones de logística.

Sin duda un destino que tienes de conocer. La Operadora Turística Durangoxtremo, líder en el ramo turístico te ofrece diferentes opciones para que conozcas Durango de una forma segura y divertida. Atrévete a vivir una aventura a lo desconocido….  

Informes:

Cel.: (618)196-87-58 y (618)121-58-79

E-Mail: durangoxtremo@hotmail.com

Instagram/ Twitter/ Facebook/ durangoxtremo

Site: www.durangoxtremo.com.mx