El estado de Durango es un destino mágico lleno de tradición, cultura, arquitectura y aventura. En este tour podrás disfrutar de una ciudad colonial callada y tranquila, Durango con más de 450 años de ser fundada por el capitán español Fco. De Ibarra y Arandia, es un museo vivo; sus calles, plazas, iglesias y edificios coloniales han sido el escenario de más de 120 películas mexicanas y extranjeras.

La "Sierra Madre occidental" sin dudarlo un instante, es un verdadero tesoro por descubrir gracias a su valor escénico de grandes montañas y profundas quebradas, a sus aguas en arroyos y cascadas que abundan en su abrupta geodesia, al todavía frondoso bosque de miles de kilómetros cuadrados que con cientos de tonos de verde limpian el aire fresco de montaña, con sus quebradas, bosques y paisajes, nos ofrece un recorrido excepcional para los aventureros y amantes de los deportes extremos, así como para aquellos que sólo buscan retomar la atmósfera especial de los pueblos y parajes que nos ofrece la sierra de Durango.

 

 

ITINERARIO

1er día en la ciudad de Durango.

17:00 –20:00 horas Paseo guiado por las calles del centro histórico, uno de los más ricos de México; en el cual podrás admirar su arquitectura que engalana a esta ciudad de cielo siempre azul.

La ciudad de Durango es un museo vivo; sus calles, plazas, iglesias y edificios coloniales han sido el escenario de más de 120 películas mexicanas y extranjeras. un poco de nuestra hermosa ciudad callada y tranquila. (Paseo por el Teleferico)

20:00 –23:00 horas Cena en los tradicionales taquitos los Equipales.

23:00 -2:00 horas (este recorrido es a elección del turista) Recorrido por los diferentes antros que caracterizan nuestra vida nocturna sin duda un recorrido que no tienes que perderte donde terminaremos en su respectivo hotel.

 

 

2do día Campamento Sierra Madre Occidental

8:00 horas Salida de su respectivo hotel hacia el paraje turístico donde disfrutaras de una magnifica noche ya sea en cabaña o en casa  de campaña; “Mexiquillo”, uno de los principales parajes de nuestro estado ya que podemos denominarlo icono representativo de la sierra madre occidental, en el cual podrás disfrutar y estar en contacto con la naturaleza, conocerás el magnífico jardín de piedras que alberga varias formaciones rocosas que han dado escenario a la filmación de varias películas, recorrerás los antiguos túneles construidos para el ferrocarril que uniría nuestro estado con el de Sinaloa esa construcción de más de 60 años.

Mexiquillo un paraje óptimo para desarrollar actividades de aventura, como tirolesas y rapel entre otros que permiten disfrutar de la cascada principal del paraje.

11:00 horas Instalación en sus respectivas cabañas o instalación del campamento.

12:30 horas Recorrido de reconocimiento del lugar Cascada principal e inicio del trekking interpretativo de aproximadamente 12 km donde el venturero extrae la mayor información posible del entorno que pisa, abarcando un amplio abanico de elementos. Factores como la geología, la historia del lugar, las diferentes especies vegetales que conforman las bases de ese ecosistema o los animales, sus hábitos y ritmos, que lo habitan, son el objeto de esta caminata por la sierra madre occidental de Durango.

16:30 horas Comida campestre en la cascada principal.

18:00 horas Rapel y tirolesa (una Actividad por persona a elegir).

20:00 horas Visita al jardín de piedras donde disfrutaras de este enigmático lugar así como de sus formaciones rocosas que caracterizan el jardín de piedras, de igual forma disfrutaras de nuestro cielo que caracteriza el estado de Durango.

22:00 horas Regreso al campamento base o cabaña para disfrutar de una rica y deliciosa cena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

. 3er día de MTB. (Bicicleta de montaña)

9:00 horas Desayuno campestre.

10:30 horas Recogemos las pertenencias personales, en su caso levantamos el campamento y nos disponemos a disfrutar de un paseo en bicicleta donde nos trasladaremos al paraje ecoturístico coscomate donde disfrutaras de la última comida en la sierra madre occidental dentro del City Tour Durango.

14:00 horas Comida típica regional.

16:00 horas Regreso a la ciudad de Durango.

Fin del City Tour Aventura

COSTO.

  Desde $ 5,400.00 pesos por persona***

*Grupo mínimo de 2 personas

*Costo sujeto a cambios sin previo aviso.

 

TODOS LOS PRECIOS SON POR PERSONA Y SON COMISIONABLES PARA SU AGENCIA EN UN 10%  

En caso de requerir factura se aumentara el IVA correspondiente

  MENORES DE 10 AÑOS PAGAN 10% MENOS DEL COSTO

 

INCLUYE:  

1 Noche de hotel (CE) (****) Ocupación doble.

Recorrido guiado por el centro histórico por guías certificados.

Paseo por el Teleférico

Entrada a 2 (dos ) antros (bares).

2 (dos ) bebidas nacionales.

Entrada al parque eco turístico mexiquillo.

1 (uno) Noche en cabaña o casa de campaña (elección del turista).

Trekking interpretativo terraplén 12 Km aproximadamente.

1 (uno ) Box lunch en mexiquillo.

1 (uno ) Comida campestre en mexiquillo.

1(uno) Actividad a escoger rapel o tirolesa.

1 (uno ) Cena mexicana (incluye un refresco).

1 (uno) Desayuno en mexiquillo.

1(uno) Paseo en bicicleta mtb 35 km aproximadamente

Seguro de gastos médicos mayores en todos los recorridos fuera de la ciudad de Durango.

Traslados redondos.

Traslado “Round Trip”.

1 (uno ) Suvenir.

 

POLÍTICAS Y PUNTOS IMPORTANTES

Vigencia 31 de Diciembre del 2020 Ninguna tarifa incluye IVA; sólo en caso de requerir factura se le aumentaría el 16% correspondiente.

Es necesario preguntar por la disponibilidad del Tour y una vez confirmada, realizar un depósito de 50% como garantía del viaje.

Durangoxtremo se reserva el derecho de modificar itinerarios e incluso cancelar actividades por causas fuera de nuestro control (factores climatológicos, problemas políticos y Violencia); el orden de las actividades puede variar por cuestiones de logística.

Sin duda un destino que tienes de conocer. La Operadora Turística Durangoxtremo, líder en el ramo turístico te ofrece diferentes opciones para que conozcas Durango de una forma segura y divertida. Atrévete a vivir una aventura a lo desconocido….  

Informes:

Cel.: (618)196-87-58 y (618)121-58-79

E-Mail: durangoxtremo@hotmail.com

Instagram/ Twitter/ Facebook/ durangoxtremo

Site: www.durangoxtremo.com.mx