La empresa Operadora Turística Durangoxtremo líder en el ramo turístico, especialista en operación de grupos e individuales, recorridos culturales, históricos, de aventura y de naturaleza, se esfuerza, para posicionar al estado de Durango, como uno de los principales centros turísticos del país, siendo una empresa, que cuenten con la infraestructura necesaria, personal altamente capacitado y certificado, así como con el cumpliendo de los requisitos que marca la ley federal de turismo para operar, así como las leyes estatales y municipales.

 

Registro Nacional de Turismo

 

Registro Estatal de Turismo

 

 

 

 

 

 

 

El estado de Durango se encuentra enclavado en la Sierra Madre Occidental y comparte vecindades con Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Jalisco y Nayarit; su entorno está plagado de formaciones naturales de inigualable belleza que han servido de escenario para varias películas que recrean el Viejo Oeste norteamericano. Sus paisajes abarcan bosques, cañones, valles, ríos, lagunas, desiertos, huertas y viñas.

 

Los atractivos de Durango son muchos y muy variados: cuenta con dos reservas de la biosfera, con abundante fauna. En la entidad se han registrado más de 250 especies de aves entre migratorias y endémicas. Tiene sitios arqueológicos con pinturas rupestres y joyas arquitectónicas dejadas por misioneros y colonizadores.

 

La riqueza natural del estado de Durango lo posicionan entre los de mayor diversidad biológica en su territorio, actualmente está considerada como la principal reserva forestal del país

 

 

 

 

 

 

 

La Operadora Turística Durangoxtremo, ofrece una variedad de actividades y paquetes todo incluido, diseñados para que tengas una experiencia inolvidable un nuestro estado:

  • Aventura: rapel, senderismo, campamentos, bicicleta de montaña, cañonismo.
  • Ecoturismo: observación de flora y fauna, recorridos fotográficos, senderismo.
  • Cultural: recorridos guiados.
  • City Tour (paquetes todo incluido): experiencias desde 2 días, 1 noche.

 

REQUISITOS PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE AVENTURA O ECOTURISTICAS:

 

Físicas.- buena salud (no problemas cardiacos o de columna vertebral), buena condición física, contar con más de 6 años, pesar menos de 120 kg.

Naturaleza.- Las Actividades se pueden realizar todo el año y en cualquier condición climatológica.

En actividades de aventura puede involucrar riesgos, que incluye entre otros, los peligros de viajar o atravesar terrenos y cursos de aguas, que exige ciertos riesgos inherentes como, retraso, lesión, enfermedad o fallecimiento.

 

La Operadora Turística Durangoxtremo, empresa responsable te ofrece seguro de viaje para todos los turistas.

 

Por políticas de la empresa antes de abordar el transporte todo aventurero sin excepción tendrá que firmar y llenar la carta de liberación de responsabilidad, esta no se encuentra debidamente llenada y firmada no podrá realizar la actividad. 

 

Los guías y personal de staff se encuentran capacitados y cuentan con el equipo necesario así como las técnicas para ofrecer los primeros auxilios  en caso de algún accidente.

La Operadora Turística Durangoxtremo, cuanta con su oficina física en calle Fernando Carrillo numero 196 int “F” en la colonia Ciénega, en Durango, Dgo., Mexico.

Con horario de atención al público de 9:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.

Las actividades que ofrece Durangoxtremo, tienen una duración aproximada y máxima  de 10 horas.

REGLAMENTO PARA EL TURISTA

El turista que contrate los servicios de Durangoxtremo, conocerá y firmara el reglamento para la actividad a desarrollar.

1.Guardar compostura y respetar a los demás turistas.
2.Respetar a los Guías, Staff y demás personal de la Operadora Turística Durangoxtremo.
3.Disponga de desperdicios de la manera más apropiada.
4.Respete la fauna y flora del lugar
5.No encienda Fogatas
6.Deje lo que encuentre en su lugar.
7.En caso de incumplir un punto de los anteriores el turista tendrá que abandonar la actividad esto sin reembolso de lo pagado por el servicio y sin repercusión para la Operadora Turística Durangoxtremo.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBE CUMPLIR EL TURISTA

  • Acatar las instrucciones por parte del Guía, Staff y demás personal de la Operadora Turística Durangoxtremo.
  • Portar en todo momento el equipo de seguridad proporcionado por la Operadora Turística Durangoxtremo.
  • No alejare del guía.
  • En casa de padecer algún síntoma de malestar comunicárselo inmediatamente  al Guía, al Staff o al personal de la Operadora Turística Durangoxtremo, para su pronta atención médica.

 

RESPONSABILIDAD  DEL TURISTA

  • Acatar, y cumplir lo anterior mente descrito
  • Dar información verídica a todo lo solicitado por la Operadora Turistica Durangoxtremo.